¿Qué se puede fabricar con fibra de carbono?

Publicado: 11 de junio de 2024, 08:19
  1. Fibra de carbono
¿Qué se puede fabricar con fibra de carbono?

La fibra de carbono es un material compuesto por filamentos de carbono extremadamente delgados y unidos entre sí. Es un material muy resistente y ligero, lo que lo convierte en una opción ideal para una amplia variedad de aplicaciones. ¿Quieres conocerlas un poco más en profundidad? Perfecto, estás en el lugar indicado: desde Arousa Fiber, especialistas en la fabricación de piezas de fibra de carbono en A Illa de Arousa, te contamos qué se puede fabricar utilizando este material tan versátil.

Aplicaciones de la fibra de carbono en la industria

En Arousa Fiber estamos especializados el diseño y desarrollo de cualquier tipo de pieza que nos encargues con fibra de carbono, no obstante, conviene acotar un poco cuáles son los sectores industriales en los que más aplicaciones tiene:

Automoción
Se utiliza en la fabricación de chasis, carrocerías, llantas y otros componentes de vehículos, tanto de alta gama como de competición, por su ligereza y resistencia.

Aeronáutica
Se utiliza en la construcción de aviones, desde fuselajes y alas hasta componentes internos, debido a su resistencia a la fatiga y a las altas temperaturas.

Deportes
Podemos usar la fibra de carbono en el campo del deporte para la fabricación de raquetas de tenis, palos de golf, bicicletas, esquís y otros artículos deportivos por su ligereza y flexibilidad.

Electrónica
Se utiliza en la fabricación de carcasas de teléfonos móviles, portátiles y otros dispositivos electrónicos por su resistencia a la rotura y a las interferencias electromagnéticas.

Construcción
La fibra de carbono es uno de los recursos que más se utiliza en el segmento de la construcción. Se utiliza en la construcción de puentes, edificios y otras estructuras por su resistencia a la tracción y a la compresión.

Otras aplicaciones de la fibra de carbono

Como más o menos te podías esperar, la fibra de carbono no se limita solo a las aplicaciones anteriores. Nosotros, por ejemplo, fabricamos todo tipo de piezas de fibra de carbono en A Illa de Arousa, así que conocemos muy bien su versatilidad. Dentro de ese “todo tipo” se encuentran desde prótesis médicas hasta instrumentos musicales pasando por determinada ropa y calzado que precise de mayor resistencia.

Ventajas del uso de fibra de carbono

  • Ligereza: Es un material muy ligero, lo que lo convierte en una opción ideal para aplicaciones donde el peso es un factor importante.
  • Resistencia: Es un material muy resistente a la tracción, a la compresión y a la fatiga.
  • Rigidez: La rigidez es otra de sus características principales, lo que lo convierte en una opción ideal para aplicaciones donde se necesita una alta precisión.
  • Durabilidad: La fibra de carbono es duradera y resiste condiciones climáticas extremas y productos químicos.
  • Conductividad eléctrica: Es un buen conductor de la electricidad, lo que lo convierte en una opción ideal para aplicaciones electrónicas.

Ahora que ya conoces todas sus aplicaciones, si necesitas que fabriquemos cualquier tipo de pieza usando fibra de carbono, ya sabes que en Arousa Fiber estamos a tu disposición para hacerlo en Illa de Arousa. Contacta con nosotros para mayor información.

 

Noticias relacionadas

Piezas exclusivas en fibra de carbono, ¿qué necesitas? 21 dic

Piezas exclusivas en fibra de carbono, ¿qué necesitas?

21/12/2023 Fibra de carbono
En Arousa Fiber tenemos lo que buscas: la capacidad para diseñar y fabricar piezas exclusivas de fibra de carbono que cumplan con todas tus expectativas para aquella finalidad que las precises. Trabajamos, entre otros muchos, con este material de vanguardia que ya ha redefinido la industria en
Fabricación de palas de piragüismo en Galicia 23 oct

Fabricación de palas de piragüismo en Galicia

23/10/2023 Fibra de carbono
En Arousa Fiber, en A Illa de Arousa, nos gusta decir que nuestra pasión por la perfección se fusiona con la destreza artesanal. Hoy en nuestra entrada de blog, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la fabricación de palas de piragüismo en Galicia, destacando las ventajas de las palas de fibra
Fabricamos la pieza que necesites en fibra de vidrio 3 may

Fabricamos la pieza que necesites en fibra de vidrio

03/05/2024 Fibra de vidrio
En Arousa Fiber somos una empresa ubicada en la Illa de Arousa especializada en la fabricación de piezas en fibra de vidrio, carbono y resina. Contamos con más de 15 años de experiencia en el sector, y un equipo de profesionales capacitado para llevar a cabo toda clase de trabajos, desde la
Fabricación de fundas de instrumentos a medida, ¡protégelos! 27 feb

Fabricación de fundas de instrumentos a medida, ¡protégelos!

27/02/2024 Fibra de vidrio
La música es una forma de arte que nos conmueve y nos inspira. Ya sea que seas un músico profesional o un aficionado que toca un instrumento en tu tiempo libre, sabes lo importante que son las fundas que los protegen. En este sentido, en Arousa Fiber podemos ayudarte, pues elaboramos fundas de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.